miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Feliz Día Internacional de la Amistad!

Dice un refrán español que todo santo tiene su octava y aunque esta entrada nos llega un poco tarde, aún estamos en la "octava" para celebrar el Día Internacional de la Amistad, celebrado el 30 de julio. Enjoy-it!

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD! por Mohamed Doggui

En virtud de la resolución A/65/L.72, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 27 de abril de 2011, el 30 de julio de cada año se celebrará el DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD, cuyo objetivo consistirá en tender puentes de cordialidad entre los distintos pueblos y países.

Para ello, la ONU "invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y las personas, a celebrar apropiadamente el Día Internacional de la Amistad, de conformidad con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública".

Con este motivo, la Asociación Tunecina de Profesores y Estudiantes de Español, la ATPEE, se suma a la celebración de dicho evento y aprovecha esta conmemoración para hacer hincapié en que su objetivo primordial es promover un verdadero diálogo entre el pueblo tunecino y los de habla hispana a través de la enseñanza del español, la investigación, la traducción y la creación literaria.

Asimismo, la ATPEE aprovecha este evento para invitar a todos aquellos que deseen, sincera y desinteresadamente, contribuir a la edificación de este puente de cordialidad, a unirse a esta familia mixta, hispano-tunecina. E, imitando al poeta cubano Nicolás Guillén, diríamos: "Alcemos un puente / juntando todas las manos / los tunecinos, sus manos musulmanas, / los hispanoblantes, sus cristianas manos".

Gracias a sendos granitos de arena, los miembros de dicha familia lograrán, sin duda alguna, neutralizar a aquellos que se dedican a sembrar minas de incomprensión, de discordia y de choque entre las culturas, las religiones, los pueblos y los individuos. Y no cabe asombrarse de que exista gente tan malvada ya que «desde que existe el mundo / hay una cosa cierta / unos hacen los muros / y otros hacen las puerta" (Carlos Varela).

2 comentarios:

  1. Gracias Mohamed por recordarnos que existe este día. ¡Viva la amistad y vivan los amigos!

    ResponderEliminar
  2. Otra vez si Mohamed nos regala con un reventón muy especial...recordándonos de tal noble sentir!!
    El hombre llegó a la luna, le dijo que nunca quiso las estrellas porque le gustan justo donde están y la luna le hizo una promesa, la promesa que el sol nunca le cegaría…soñando con un mundo que le daría muchas alegrías.
    Así sea! Los hombres empezaron a sembrar entendimiento entre las naciones, comprensión y respeto entre ellas, hoy en día van prosiguiendo su emulación por todas partes.
    Brindamos por la amistad!!

    ResponderEliminar