Dice un refrán español que todo santo tiene su octava y aunque esta entrada nos llega un poco tarde, aún estamos en la "octava" para celebrar el Día Internacional de la Amistad, celebrado el 30 de julio. Enjoy-it!
¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD! por Mohamed Doggui
Para ello, la ONU "invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y las personas, a celebrar apropiadamente el Día Internacional de la Amistad, de conformidad con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública".
Con este motivo, la Asociación Tunecina de Profesores y Estudiantes de Español, la ATPEE, se suma a la celebración de dicho evento y aprovecha esta conmemoración para hacer hincapié en que su objetivo primordial es promover un verdadero diálogo entre el pueblo tunecino y los de habla hispana a través de la enseñanza del español, la investigación, la traducción y la creación literaria.
Asimismo, la ATPEE aprovecha este evento para invitar a todos aquellos que deseen, sincera y desinteresadamente, contribuir a la edificación de este puente de cordialidad, a unirse a esta familia mixta, hispano-tunecina. E, imitando al poeta cubano Nicolás Guillén, diríamos: "Alcemos un puente / juntando todas las manos / los tunecinos, sus manos musulmanas, / los hispanoblantes, sus cristianas manos".
Gracias a sendos granitos de arena, los miembros de dicha familia lograrán, sin duda alguna, neutralizar a aquellos que se dedican a sembrar minas de incomprensión, de discordia y de choque entre las culturas, las religiones, los pueblos y los individuos. Y no cabe asombrarse de que exista gente tan malvada ya que «desde que existe el mundo / hay una cosa cierta / unos hacen los muros / y otros hacen las puerta" (Carlos Varela).
Gracias Mohamed por recordarnos que existe este día. ¡Viva la amistad y vivan los amigos!
ResponderEliminarOtra vez si Mohamed nos regala con un reventón muy especial...recordándonos de tal noble sentir!!
ResponderEliminarEl hombre llegó a la luna, le dijo que nunca quiso las estrellas porque le gustan justo donde están y la luna le hizo una promesa, la promesa que el sol nunca le cegaría…soñando con un mundo que le daría muchas alegrías.
Así sea! Los hombres empezaron a sembrar entendimiento entre las naciones, comprensión y respeto entre ellas, hoy en día van prosiguiendo su emulación por todas partes.
Brindamos por la amistad!!